GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
28.12.2009
En el fin del mundo, Alex y José María cumplieron el gran sueño de casarse
Tras el intento frustrado aquel 1º de diciembre en Buenos Aires, los novios dieron el sí en Tierra del Fuego, con el apoyo fundamental de la gobernadora Fabiana Ríos. "Estamos felices, por nosotros y por todos los gays", aseguraron.

Alex Freyre y José María Di Bello, a quienes un fallo judicial impidió casarse a principios de este mes porque el Código Civil no admite el matrimonio entre personas del mismo sexo, formalizaron la primera boda gay del país y América Latina en Ushuaia.

Desde la capital de Tierra del Fuego, la pareja confirmó que finalmente lograron ser esposos, un anhelo que creyeron alcanzar el 1º de diciembre, fecha que eligieron por ser el Día Internacional de Lucha contra el Sida -que ambos portan-, y se frustró momentos antes de la ceremonia.

"Estamos sumamente emocionados, felices. Por nosotros y por lo que implica simbólicamente para todos los gays, transexuales y lesbianas", comentaron en declaraciones a TN.

Alex y José María destacaron el apoyo que recibieron por parte de la gobernadora Fabiana Ríos, y aclararon que decidieron "mantener la reserva para que no hubiera ningún tipo de problemas" de último momento, como sucedió en Buenos Aires.

"La gobernadora ha sido una persona que siempre ha acompañado esto y, estando acá por otros motivos, decidimos pedir turno para casarnos", explicaron. "Estamos orgullosos porque acá, en el fin del mundo y el principio de todo, estamos iluminando con más derechos a todo Latinoamérica", agregaron.

A su vez, manifestaron el deseo de que este matrimonio sirva para consolidar las bodas entre personas del mismo sexo a lo largo y ancho del país: "Ya tenemos presentados muchos recursos de amparo en muchas provincias, así que es cuestión de que vayan saliendo los fallos a favor", finalizaron.

Crítica

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver