GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
23.01.2010
Luxemburgo aprobará el matrimonio gay antes del verano
Luxemburgo podría convertirse en el siguiente país que legalice el matrimonio gay en Europa.

Europa es sin duda el continente en el que está más extendido el matrimonio entre personas del mismo sexo. Holanda fue el primero en legalizar el matrimonio gay allá por el 2001. Y tras Holanda vinieron Bélgica, España, Noruega, Suecia y Portugal el último país en unirse al club de los países más progresistas de Europa en materia de derechos LGBT.

Por fortuna, la lista no acaba aquí, ya que Luxemburgo podría convertirse en el siguiente país que legalice el matrimonio gay en Europa, sino es adelantado por Eslovenia y Albania. De hecho, extraña que Luxemburgo no lo tenga aprobado, ya que es uno de los primeros países europeos que legalizaron la propia homosexualidad, allá por el año 1795, sólo cuatro años después de que Francia hiciera lo propio.

La noticia de la legalización del matrimonio gay lo hemos sabido en boca del ministro de justicia luxemburgués, François Biltgen. Según el ministro, el Gobierno del Gran Ducado aprobará antes del verano la reforma de la legislación del matrimonio civil, una aprobación que convertirá al pequeño Ducado en el séptimo país de Europa en el que se pueden celebrar las bodas gays. Además, la reforma cuenta con el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas del país, tanto de izquierdas como de derechas.

El problema, como siempre, es la adopción. El gobernante Partido Popular Social Cristiano (CSV), formación a la que pertenece el ministro de Justicia, apoya el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, tal y como demuestra su anuncio, pero se muestra totalmente contrario a permitir la adopción por parte de las parejas gays.

De hecho, el proyecto para reformar la ley prohibe la adopción de niños extranjeros a gays y lesbianas. Una prohibición, que dado el pequeño tamaño del país, con apenas medio millón de habitantes, limita bastante la posibilidad de que gays y lesbianas adopten

Ambiente G

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver