GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
02.02.2010
Un hospital argentino anula la restricción de donar sangre a gays y lesbianas
Organismos oficiales aceptan rectificar el cuestionario a posibles donantes gracias a los reclamos de una asociación LGTB.

Un hospital de la provincia argentina de Río Negro ha anunciado que levantará las restricciones que impiden a los homosexuales donar sangre, según relata hoy la prensa local. El cambio de normativa afecta al principal centro de salud de la ciudad de El Bolsón y fue impulsado por el grupo Puertas Abiertas al Sur. A partir de ahora, se ha modificado en el formulario aquellas preguntas consideradas discriminatorias.

Puertas Abiertas al Sur realizó la denuncia frente al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)a partir del caso de una mujer lesbiana a la que no se le permitió ser donante. El impedimento estaba vinculado con la respuesta positiva a la pregunta "¿Ha tenido relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo?" que figuraba en el formulario de autoexclusión que se debe realizar previamente a la donación de sangre.

Cambian la pregunta

 "La pregunta que provocó la denuncia fue reemplazada por otra que dice "¿Ha mantenido relaciones sexuales de riesgo?" en consonancia con la propuesta que se ha realizado al Ministerio de Salud de la Nación desde las organizaciones que luchan por la diversidad sexual y el INADI con el objeto de modificar la reglamentación sobre donación de sangre, ya que a la luz de la Constitución Nacional y los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos no se puede sostener legislación ni resolución alguna que desconozca el principio de no discriminación, estableciendo limitaciones en el ejercicio de los derechos de la ciudadanía por su pertenencia a cierto grupo y/o minoría", informó la delegación provincial del INADI en Río Negro.

Radio Malón

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver