GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
20.02.2010
Proponen que el ganador de la etapa del Giro d'Italia en Holanda pueda ser besado por un hombre

El ganador del Giro de Italia puede ser besado por dos hombres en caso de que el ciclista sea gay.

El partido holandés Izquierda Verde ha propuesto que el ganador de la primera etapa del Giro de Italia que se celebrará en Holanda, pueda ser besado por dos hombres en caso de que el ciclista sea gay, sustituyendo así el beso de las dos mujeres que acompañan siempre al deportista que sube al pódium mientras descorcha la botella de champagne.

La propuesta ha partido de Fjodor Molenaar, concejal de Izquierda Verde de Amsterdam, quien ha afirmado que dado que uno de cada diez corredores es gay, estos deberían tener las mismas opciones para ser besados por dos gays, al igual que los corredores heterosexuales son besados por dos mujeres.

En cambio, el dueño de la televisión que va a retrasmitir la carrera, Albert van der Meulen, afirma que esta idea es un error, y que no cree que "los participantes quieran ser besados por hombres".

De momento, el canal de televisión ha organizado un concurso para seleccionar a las dos personas que deberán besar y entregar las flores al vencedor de la etapa, y entre las personas que se han inscrito para participar figuran tres hombres gays.

Y la idea, pese al propietario del canal de televisión, parece que va cuajando en Amsterdam, una de las ciudades más liberales de Europa. De hecho, desde el Ayuntamiento de la ciudad de los canales se han mostrado favorables a la propuesta. En este sentido, el portavoz del Ayuntamiento, Bas Bruijn, ha explicado que "Es una propuesta interesante, que encaja bien con la tradición de Amsterdam de apoyar la emancipación de los gays".

Ambiente G

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver