GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
24.02.2010
Bergoglio presiona para que no haya boda gay
Como ocurrió en noviembre pasado, el arzobispo de Buenos Aires reiteró sus reclamos para que el jefe de Gobierno porteño apele el aval de una jueza.

Un nuevo fallo de la Justicia porteña que avala el matrimonio gay volvió a generar cortocircuito entre la Iglesia y el gobierno de Mauricio Macri. Así, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, le exigió al jefe de gobierno porteño apelar el la decisión judicial, al recordarle que "tiene la obligación de hacerlo dado que el Poder Ejecutivo de Buenos Aires es el garante de la legalidad en la ciudad". Desde el Poder Ejecutivo porteño ya habían anticipado que no apelarán el fallo.

La Iglesia rechazó así la decisión de la jueza en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal, Elena Liberatori, quien hizo lugar a un amparo presentado por una pareja homosexual y ordenó que el Registro Civil le otorgue un turno para concretar la unión.

El arzobispado aseguró que ese fallo judicial es "contrario" a la legislación vigente en el país, que regula el matrimonio como "una entidad civil integrada por un hombre y una mujer". Tras señalar que "desde épocas ancestrales el matrimonio se entiende como la unión entre el varón y la mujer", aclaró que "su reafirmación no implica discriminación alguna".

En noviembre del año pasado, Bergoglio ya había cuestionado a Macri por no recriminar otro fallo en este sentido y advirtió que el jefe comunal "faltó gravemente" a su deber de gobernante al permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en el distrito.

Entonces, otra jueza porteña, Gabriela Seijas, hizo lugar a un amparo a favor de Alex Freyre y José María Di Bello, quienes después de varios tironeos judiciales finalmente contrajeron matrimonio en la provincia de Tierra del Fuego.

En esa oportunidad, la administración macrista ordenó no apelar y que sea la Corte quien definiera, lo que le valió las críticas de la Iglesia y de sectores conservadores. La ceremonia entre Alex y José María se convirtió en el primer casamiento reconocido legalmente entre homosexuales de Latinoamérica.

Crítica

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver