GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
03.03.2010
Se casó la primera pareja del mismo sexo en la ciudad
Damián y Jorge contrajeron matrimonio esta mañana; se trata de la segunda ceremonia de este tipo celebrada en el país; una jueza porteña había dado lugar a un recurso de amparo al entender que no hay impedimento en el Código Civil para estas uniones.

Una pareja del mismo sexo contrajo hoy matrimomio en el registro civil porteño ubicado en Uruguay al 700, en la que se convirtió en la segunda ceremonia de este tipo celebrada en el país y la primera en Capital Federal.

Los dos hombres habían obtenido el permiso para casarse en la ciudad cuando la jueza en lo contencioso administrativo y tributario Elena Liberatori hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la pareja. El patrocinio estuvo a cargo del grupo de abogados de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt).

La pareja constituída por Damián y Jorge, quienes prefirieron mantener un perfil bajo durante el proceso, contrajeron matrimonio esta mañana en una ceremonia privada, con la presencia de la familia, las abogadas del caso, Florencia Kravetz y Flavia Massenzio (abogadas de la Falgtb) y la Presidenta de la Federación Argentina LGBT, María Rachid.

El pasado 27 de febrero, la fiscal de Primera Instancia del Ministerio Público porteño, María del Carmen Gioco, interpuso un recurso ante la sentencia de la jueza Liberatori por no haber sido notificada de la sentencia y anticipaba que caso contrario apelaría en la Cámara la sentencia que autorizó la boda.

Pero la jueza había afirmado a LA NACION que no correspondía informar al ministerio público y que seguiría dando curso a su medida, que finalmente se concretó esta mañana.

María Rachid informó a lanacion.com que dado que la resolución de Liberatori no modificaba ninguna ley, "no debía notificarse" y que "la presentación de la fiscal estaba mal hecha". De esta manera, hoy se efectuó el matrimonio, sin anuncios, para evitar cualquier obstáculo.

"Esta nueva decisión de la justicia tendrá continuidad en los más de sesenta amparos presentados por la Federación Argentina LGBT en distintas ciudades y provincias del país. . Es necesario que el Congreso Nacional sancione una ley que reconozca para todos los mismos derechos, con los mismos nombres", manifestó en un comunicado Esteban Paulón, Secretario General de la Federación Argentina LGBT.

La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver