GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
08.03.2010
La Justicia santafesina rechazó un amparo por el matrimonio gay
La sala 3ª de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe aseguró que no es inconstitucional la prohibición de casarse para personas del mismo sexo, contrariamente a lo que vienen sosteniendo algunos jueces porteños.

La sala 3ª de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial santafesina consideró que la jueza del Registro Civil que se negó a unir en matrimonio a una pareja de hombres "no actuó ilegítimamente" y consideró constitucional el artículo del Código Civil que restringe a un hombre y una mujer el matrimonio, según informó el portal Rosario3.com.
 
De este modo, se convalidó el fallo de primera instancia de la jueza Graciela Abraham, quien rechazó el pedido de los demandantes al sostener que la oficial del Registro Civil no actuó fuera de la ley.

Luego de una apelación presentada en tribunales, la Sala 3ª sostuvo que "no hay arbitrariedad manifiesta ni ilegitimidad de la jueza del Registro Civil" que se negó a casar a la pareja de hombres.

Los jueces de la Cámara que firman el fallo -María del Carmen Álvarez, Jorge Peyrano y Avelino Rodil- entendieron que el caso "no representaba la gravedad que amerite declarar la inconstitucionalidad de los artículos del Código Civil" y sostuvieron que "la discusión debe resolverse en el ámbito legislativo y no en el judicial".

Infobae

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver