GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
08.03.2010
Temática gay en Broadway
Tendencia en Nueva York Varias obras reflejan el amor entre homosexuales..
Durante la temporada 2010 de teatro en Nueva York, se destaca en la cartelera una nueva clase de obras y musicales que presentan personajes homosexuales en historias de amor, reemplazando los mensajes políticos directos de espectáculos de los '80 y '90, por reclamos más personales de progreso social.

Estas producciones sobre la vida homosexual hacen poca o ninguna referencia al Sida y se mantienen a distancia del activismo directo: la militancia es retratada con ambivalencia más que con ardor.

Joe Zellnik, quien con su hermano David crearon el nuevo musical del Off Broadway Yank!, que cuenta el romance agridulce entre dos soldados del Ejército en la Segunda Guerra Mundial, señaló que evitaron deliberadamente la propaganda de agitación y en cambio trataron de transmitir "un mensaje de igualdad por medio de un retrato más amable de dos hombres".

En Next Fall, una de las obras de Broadway en la que las profundas diferencias religiosas ponen a prueba el vínculo amoroso de una pareja gay, es finalmente un accidente de tránsito -no el sida- lo que coloca a uno de los hombres en estado crítico. "Creo que tenemos más probabilidades de atraer a espectadores heterosexuales y homosexuales si reflejamos los sentimientos universales que, como el amor y la lealtad, afectan la vida de estos hombres gay y sí mostramos que todos somos iguales, en lugar de hacerlo a través de argumentos polarizadores", señaló Richard Willis, uno de los principales productores de Next Fall.

En este momento, además de Yank! y Next Fall, se hallan en cartel The Pride (El orgullo), que analiza cómo era ser gay en los '50 y cómo es actualmente; The Temperamentals (Los temperamentales), sobre una pareja gay de la vida real -la que formó Harry Hay, uno de los fundadores de la organización de lucha por los derechos de los homosexuales The Mattachine Society en 1950-, y una nueva versión de Los chicos de la banda, sobre un grupo de gays que son una especie de familia.

Bernie Telsey, uno de los productores de The Pride, dijo que él también veía a su obra como una historia sobre la verdadera naturaleza de las relaciones y el amor y que se daba cuenta de que los espectadores -independientemente de su orientación sexual- se sentían igualmente identificados con los temas.

"Hace poco, mi mujer me hizo notar que yo nunca califiqué a The Pride como una obra gay, y es cierto", señaló Bernie Telsey: "En los últimos diez años, fueron el cine y la televisión los que marcaron el camino en materia de historias de amor homosexual. Me parece que el teatro ha empezado a ponerse al día con eso."
Patrick Healy - Clarín

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver