GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
09.03.2010
Un juez quiere que Damián y Jorge devuelvan su libreta

El magistrado Félix Igarzábal ordenó anular el matrimonio entre dos hombres contraído en Buenos Aires la semana pasada, que supuso el segundo casamiento homosexual en la Argentina y el primero en Capital. Como parte de la medida cautelar dictada, el juez determinó la suspensión del acta de matrimonio y la devolución de la libreta entregada a la pareja.

El juez aceptó una presentación particular que pidió la nulidad del casamiento entre Damián Bernath, de 39 años, y Jorge Salazar Capón, de 43, por considerar que la boda violó el Código Civil.

El denunciante, Ernesto Lamuedra, adujo que el Código Civil sostiene que para la existencia de un matrimonio es indispensable el consentimiento de "hombre y mujer".

Bernath y Salazar habían conseguido casarse la semana pasada gracias a la autorización de la jueza en lo Contencioso Administrativo de Buenos Aires Elena Liberatori. De esta forma se convirtieron en el primer matrimonio gay en la Capital y el segundo en el país, después del que contrajeron el 28 de diciembre de 2009 Alex Freyre y José María Di Bello en Ushuaia, Tierra del Fuego, después de ser impedidos de hacerlo en la ciudad de Buenos Aires.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) ratificó que apelará ante la Justicia el fallo del magistrado. La titular de la entidad, María Rachid, informó que a media mañana no habían sido notificadas "ni el matrimonio ni los abogados", aunque remarcó que "si esto es así, vamos a apelar a la Cámara y, si es necesario, a la Corte" Suprema.

Página 12

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver