GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
09.03.2010
"Nunca creí que me los iba a quedar"
La travesti María Belén Ochoa, en diálogo con Crítica de la Argentina, cuenta cómo obtuvo la tenencia de dos chicos de 4 y 7 años y adelantó que busca adoptarlos.
En la localidad cordobesa de Holmberg, en un barrio como cualquier otro, ocurrió un hecho inédito en el territorio argentino. María Belén Ochoa, travesti declarada y aceptada por su pueblo, logró la tenencia definitiva de dos niños –una nena de 4 años y un pequeño de 7- gracias al dictamen del Juzgado de Menores de la región de Río Cuarto.

"Nunca lo pensé, nunca creí que se iban a quedar conmigo", comentó la nueva madre en diálogo con Crítica de la Argentina, exultante ante la repercusión tardía que tuvo el veredicto del juez José Varela Geuna, quien el pasado 26 de diciembre de 2009 le otorgó la guardia definitiva al comprobar que "se convalidó un vínculo que ya existía en el momento en que se tomó intervención". Esa línea abrió las puertas a la posibilidad de la adopción.

Mientras María Belén espera el transcurso estipulado por la Justicia de seis meses para presentar la solicitud final, ella cuenta cómo se llegó a esa instancia extraordinaria.

"Los padres eran gente del barrio y yo los conocía de mi negocio. Me traían a los nenes para que yo los cuidara y yo los tenía un día, dos, tres. Una vez la nena llegó enferma y le dije al padre que la iba a llevar al médico. Me dijo que estaba bien que la llevara y ahí en el hospital me atendió la pediatra Matilde Glineur Berne que vio el mal estado de los pequeños - desnutrición, golpes, falta de cuidado, los chicos estaban sucios- y decidió notificar al Juzgado de Menores", explicó.

La denuncia de la médica fue el puntapié inicial para la causa. Como los padres no podían cumplir con lo que necesitaban los niños, el juez decidió otorgarle la tenencia provisoria a María Belén y estableció visitas provisorias para los tutores naturales. "Los primeros días venían pero después dejaron de venir. El padre murió hace un año y medio por exceso de drogas y la madre firmó un documento para que quedarán a mi cargo", detalló María Belén.

Así, la pequeña que llegó a su cuidado con tan sólo 26 días y su hermano pasaron a su custodia. "El tiempo pasó y mi familia se convirtió en su familia. Ellos saben qué soy y saben quiénes son sus padres biológicos, pero están felices conmigo", comentó.

"No me esperaba todo esto que me ha pasado. No voy a bajar los brazos", señaló la travesti, quien ahora desea superar la guardia definitiva y lograr la adopción. Para ello la joven busca un nuevo abogado y difunde su caso con ayuda de los vecinos del barrio, quienes llaman a los medios de comunicación para que María Belén hable y cuente su lucha.
Crítica

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver