GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
08.03.2010
Las compañías estadounidenses observan ventajas en el 'marketing' dirigido al público 'gay'
Varias compañías estadounidenses reconocen estar obteniendo ciertas ventajas económicas del marketing dirigido a los clientes homosexuales.
según publica recientemente 'The Miami Herald'. A pesar de la desfavorable situación económica actual, miles de personas acudieron entre los pasados 3 y 8 de marzo al 'Winter Party Festival', celebración del 'orgullo gay' de Miami Beach, que ha contado con marcas como American Airlines o Hewlett-Packard entre sus patrocinadores.

"Aunque las cifras económicas muestran que todo el mundo está recortando en gastos, los consumidores gays están reduciéndolos mucho menos", declara Bob Witeck, cofundador de Witeck-Combs Communications.

Varias empresas estadounidenses de renombre, como la tienda de electrónica Best Buy, Showtime Networks, la aerolínea American Airlines o HP, se han dado cuenta de la pujanza de compra de la comunidad gay y dedican campañas específicas a este sector, como, por ejemplo, el patrocinio del citado evento en Miami Beach.

"Hace ya 17 años que American Airlines comenzó a dirigir campañas de marketing a los clientes homosexuales", afirman fuentes de la compañía, convencidas del hecho de que "este público tiene, normalmente, más ingresos en disposición de gastar que el heterosexual, bien sea por tener menos hijos o porque suelen ser clientes más fieles a las empresas que se dirigen a ellos".

ICEX

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver