GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
18.03.2010
El oficialismo dio el OK al matrimonio gay pero no se consiguió quórum
Volvió a tratarse en la reunión plenaria de las comisiones de Familia y de Legislación General de la Cámara de Diputados las propuestas de ley para modificar el Código Civil y permitir definitivamente el matrimonio a las parejas conformadas por personas del mismo sexo.

La sesión comenzó pasadas las 10.30 horas en el edificio Anexo del Congreso de la Nación y en la misma se dieron cita legisladores y legisladoras, activistas LGBT y distintos expositores y expositoras a favor y en contra del proyecto.

Entre las exposiciones a favor se contó con las de de María Rachid, presidenta de la FALGBT, la jueza Gabriela Seijas (que falló a favor del primer matrimonio en Argentina), el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, la ex diputada socialista Silvia Augsburger (autora de una de las iniciativas), las diputadas Verónica Benas y Juliana Di Tullio (Bloque SI y FPV, respectivamente), el presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), Claudio Morgado y el presidente del bloque oficialista Agustín Rossi que afirmó en medio del debate que el grupo kirchnerista iba a apoyar y firmar dictamen a favor sin necesidad de escuchar ninguna exposición.

Aún así, y con el apoyo de muchos y muchas legisladoras presentes, no se logró el quórum necesario en la Comisión de Familia debido a que —aseguraron sus colegas de bloque— muchos de los diputados y diputadas que debían estar hoy presentes en el debate no pudiern hacerlo porque estuvieron en la sesión que ayer miércoles se prolongó hasta casi las cuatro de la madrugada de hoy.

No obstante, la presidenta de la Comisión de Legislación General, la diputada Vilma Ibarra, aseguró que se reservó una reunión con preferencia para la primera semana de abril durante la cual, si se logra la asistencia de las y los legisladores, se firmará dictamen para que el proyecto sea tratado el 7 de abril en el recinto de la Cámara de Diputados.

"Con la diputada Claudia Rucci —presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia— decidimos convocar a una nueva reunión conjunta para resolver, en lo que espero sea un dictamen de mayoría", dijo Ibarra. Y explicó que "el año pasado vinieron diez personas a exponer y este año otras diez. Escuchamos los argumentos en favor y las razones en contra… así que lo que nos corresponde ahora es dictaminar".

AG Magazine

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver