GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
05.04.2010
Otro juez porteño falló a favor del matrimonio homosexual
El magistrado Guillermo Scheilber consideró inconstitucionales dos artículos del Código Civil que sólo autorizan el casamiento entre un hombre y una mujer. La primera boda gay en la ciudad se celebró hace un mes, pero un juez nacional ordenó anularla.
El juez porteño Guillermo Schreibler consideró inconstitucionales dos artículos del Código Civil que establecen que un matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer y ordenó a la ciudad de Buenos Aires que celebre y registre la boda entre Martín Canevaro y Carlos Alvarez Nazareno.

Este nuevo fallo a favor del matrimonio homosexual en la ciudad llega poco más de un mes de que se celebrara la primera boda gay en los registros porteños: los protagonistas de ese enlace fueron Damián Bernath y Jorge Salazar, quienes se casaron en secreto después de un fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori.

Sin embargo, poco después, otro fallo judicial ordenó anular el matrimonio: el juez Félix Igarzábal aceptó la presentación de un particular y ordenó la devolución de la libreta de casamiento. La pareja y la Federación de Lesbianas, Gays y Trans (FLGT) anunciaron que apelarían la medida.

El fallo de Scheibler, además, llega mientras se renueva en Diputados el debate para reformar el artículo 172 del Código Civil y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En su dictamen, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 13 de la Ciudad de Buenos Aires declaró la inconstitucionalidad de los artículos 172 y 188 del Código Civil "en cuanto resultan un impedimento para que (los actores) puedan contraer matrimonio".

El primer matrimonio gay del país y de América Latina se celebró en Tierra del Fuego. Los protagonistas fueron Alex Freyre y José María Di Bello, quienes fueron hasta el sur del país ante las trabas que seguían sufriendo por parte de la Justicia porteña.
Clarín

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver