GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
08.04.2010
El Senado de Berlín pide legalizar el matrimonio gay
El Senado de Berlín, que es presidido por el socialdemócrata Klaus Wowereit, un político abiertamente gay, acaba de aprobar una proposición en la que pide que se legalice en Alemania el matrimonio gay.

La propuesta va a ser enviada para ser debatida al Bundesrat, la cámara de representación territorial de Alemania, en la que está representado el propio Senado berlinés.

La propuesta del Senado para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo ha sido aprobada para cumplir una sentencia del Tribunal Constitucional alemán del pasado mes de octubre, en la que se pedía extender a las parejas gays el derecho de cobrar la pensión de viudedad.

Aunque la sentencia del tribunal del pasado mes de octubre se circunscribe a algunos derechos, el Senado de Berlín considera que en lugar de ir aumentando los derechos de las parejas gays lentamente, la vía más rápida para igualar a todos los ciudadanos alemanes sería la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, siguiendo el ejemplo de otros países europeos, como Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia y Portugal.

Sin duda, es para aplaudir la labor tanto del alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, como del resto del ayuntamiento de la capital alemana, por este valiente paso que permitirá abrir el debate en todo el país. No hay que olvidar además que Klaus Wowereit es uno de los pocos gays fuera del armario que gobiernan una gran capital europea, junto al alcalde de París, el carismático Bertrand Delanoë.

Ambiente G

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver