GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
09.04.2010
Luego de 30 años, Norma y Ramona pudieron casarse
Tras recibir una autorización judicial, Norma Castillo y Ramona Arévalo, de 67 años, se casaron esta mañana en un Registro Civil de Capital. Estaban en pareja desde hacía más de 30 años y habían tenido que vivir en el exilio durante la dictadura. La jueza Elena Liberatori aceptó el amparo presentado por la pareja para contraer matrimonio.

Norma y "Cachita" (el sobrenombre de Ramona), contrajeron enlace a las 9, luego de que la jueza Elena Liberatori aceptara una acción de amparo y las autorizara a casarse.

Las mujeres habían presentado el amparo en el marco de la campaña "Los mismos derechos con los mismos nombres" que lleva adelante la la Federación Argentina LGBT.

Ambas son activistas de "100% Diversidad y Derechos" y Norma es la presidenta del Centro de Jubilados Puerta Abierta a la Diversidad, organizaciones que integran la Federación Argentina LGBT.

La pareja se acercó a la Federación para presentar su caso ante la Justicia para pedir que el Estado reconozca su unión como una familia "pero también porque quieren compartir su historia con la sociedad para desmantelar prejuicios y compartir su convicción acerca de la necesidad no sólo de los derechos sino también de la igualdad jurídica en la vida de las personas", informó la Federación en un comunicado.

Página 12

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver