GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
14.04.2010
Vincula Iglesia a gays con abusos a menores
Una ola de escándalos sobre curas pedófilos ha conmocionado a los católicos de Europa y Estados Unidos y hasta a la más alta jerarquía de la Iglesia católica.

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, dijo ayer que los múltiples casos de pedofilia que agobian a la Iglesia católica están vinculados a la homosexualidad y no al celibato sacerdotal.

Bertone hizo estos comentarios durante una conferencia de prensa que ofreció el lunes en Chile, donde uno de los casos más notables de pedofilia involucró a un sacerdote que sostenía relaciones sexuales con jovencitas.

"Han demostrado muchos sicólogos, muchos siquiatras que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado y me han dicho recientemente que hay relación entre homosexualidad y pedofilia", dijo Bertone.

"Esto es verdad, éste es el problema", agregó según declaraciones transmitidas por radio Cooperativa.

Bertone, de visita en Chile, aludió al tema luego de inaugurar la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal chilena, al ser consultado si el fin del celibato terminaría con los casos de pedofilia en la Iglesia católica. El prelado reiteró que la Iglesia nunca ha impedido las investigaciones de pedofilia que involucran a sacerdotes y obispos.

Sus comentarios generaron reacciones airadas por parte de los defensores de los derechos de los gays en Chile e Italia.

"Ni Bertone ni el Vaticano tienen la autoridad moral para ofrecer lecciones de sexualidad", afirmó Rolando Jiménez, presidente del Movimiento para la Integración y Liberación Homosexual en Chile.

Jiménez también indicó que no existe un estudio bien elaborado que respalde las declaraciones del cardenal. "Es una estrategia perversa del Vaticano para evadir su propia responsabilidad'', agregó.

El principal colectivo gay de Italia, Arcigay, denunció "el cinismo, la falta de escrúpulos y la crueldad" de la jerarquía del Vaticano al vincular la homosexualidad con la pederastia.

Excelsior

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver