GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
16.04.2010
Una jueza anuló el primer matrimonio entre mujeres celebrado en el país
Una magistrada de primera instancia hizo lugar a una medida cautelar y declaró inexistente la boda; la pareja indicó a lanacion.com que no fue notificada de la decisión; ayer obtuvo dictamen el proyecto que autoriza a homosexuales a casarse.

El primer matrimonio entre mujeres de Argentina, celebrado entre Norma Castillo y Ramona Areval en la ciudad de Buenos Aires el 9 de este mes, fue anulado hoy por una jueza civil, informaron fuentes judiciales.

La decisión la tomó la magistrada nacional de primera instancia Martha Gómez Alsina, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por un abogado para que declare inexistente la boda.

Norma y Ramona tienen 67 años y desde hace más de 30 años están juntas. Para lograr casarse habían presentado una acción de amparo que fue aceptada y les permitió unirse legalmente.

Apelación

El abogado de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, Gustavo López, adelantó que apelará el fallo que anuló hoy el primer casamiento entre dos mujeres del país y analizará denunciar a la jueza civil nacional Martha Gómez Alsina ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por mal desempeño.

López dijo a la agencia DyN que no fueron notificados de la resolución, pero cuando lo hagan la apelarán ya que, sostuvo, el fallo que autorizó a casarse a Norma Castillo y Ramona Arevalo está firme.

El fallo de la jueza se conoce un día después de que el proyecto que autoriza a homosexuales a casarse y a adoptar obtuviera dictamen de dos comisiones de Diputados y a la espera de que la iniciativa sea tratada en breve en el recinto.

La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver