GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
17.04.2010
En Diputados, el oficialismo estaría a favor de aprobar el matrimonio gay
El jefe del bloque, Agustín Rossi, se pronunció por el casamiento entre personas del mismo sexo.
El jefe del bloque de Diputados oficialistas, Agustín Rossi, se pronunció este sábado a favor de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que Alex Freyre, cuyo casamiento fue anulado recientemente por la justicia de Tierra del Fuego, minimizó la anulación al señalar que "al apelar queda sin efecto".

Rossi también ratificó que los legisladores que integran su bancada tienen "libertad de conciencia" a la hora de votar el proyecto que será tratado en la Cámara baja en la próxima sesión ordinaria. "En el bloque hemos dado libertad de acción", dijo el diputado y señaló que en una cuestión de esta naturaleza, las "convicciones religiosas", fundamentalmente, "tienen mucho peso y hay que se respetuoso de ellas".

En declaraciones a Radio 10, al reivindicar la decisión de que la bancada del Frente para la Victoria "no vote de manera conjunta" en el proyecto sobre el matrimonio homosexual, el diputado dijo desconocer la posición de sus colegas en ese tema. Esta semana, el proyecto que permite el matrimonio homosexual obtuvo dictamen favorable en dos comisiones de la Cámara de Diputados, por lo que el tema fue habilitado para ser tratado en el recinto en la próxima sesión ordinaria.

El dictamen de mayoría, aprobado en las comisiones de Legislación General y Familia, Mujer y Adolescencia, modifica la ley de Matrimonio Civil y permite contrayentes del mismo sexo. En el debate de las comisiones, además del Frente para la Victoria, lo representantes de los UCR y PRO se manifestaron a favor de que haya libertad de conciencia para pronunciarse sobre la iniciativa.

El primer casamiento gay en el país se realizó el 28 de diciembre entre Alex Freyre y José María Di Bello en Ushuaia, pero el juez de Minoridad y Familia de Tierra del Fuego, Marcos Meillien, declaró el miércoles "inexistente" la unión. Al respecto, Freyre aclaró que "no le anularon su matrimonio sino que hicieron fue pedir la nulidad, que con sólo apelar queda sin efecto".

"Por lo tanto nosotros seguimos casados como todas las parejas que se han casado, más las que se casaran", aseveró en diálogo con radio Mitre. A su vez, Freyre denunció que a los gays se quiere "excluirlos de un derecho constitucional y en el artículo 16 dice que somos todos iguales ante la ley". Al respecto, puntualizó que "los homosexuales pueden adoptar como solteros en la Argentina y hay cientos de niños que han sido adoptados".

El sacerdote y director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA), Alberto Bochatey, expresó que el tema del matrimonio gay "se quiere presentar como un tema religión y de antirreligión, pero en la cultura mundial el concepto del matrimonio es entre un hombre y una mujer". Y agregó que "en el mundo hay solamente cinco países que tiene esta ley (del matrimonio homosexual), y otros dos con una serie de límites contra más de 200 de la comunidad mundial que no ven esto como una necesidad imperiosa".

El sacerdote adelantó que en la UCA se está "terminando un estudio donde no se ve en ninguna cultura ni en ningún continente ni tampoco en algún momento de la historia, que haya existido el matrimonio gay".
Crítica

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver