GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
19.04.2010
Otro destacado atleta australiano sale del armario
Se llama Daniel Kowalski, y fue, hasta su retiro como nadador de competición, cuatro veces medalla olímpica, en Atlanta '96 y en Sydney 2000. Al igual que destacados deportistas de su país, como los atractivos Ian Roberts (ex estrella aussie de rugby profesional), o el saltador también olímpico Matthew Mitcham

Kowalski, de 34 años, trabaja actualmente como consejero deportivo y aunque hace cuatro años comenzó a 'hacerse visible' entre sus más cercanos, no ha sido hasta ahora que, públicamente, se sincera sobre su vida privada. No faltan aquellos que critican la decisión de desarmarizarse una vez acabada su carrera competitiva, frente a, sin embargo, aquella mucha más amplia mayoría, espero, que le felicitan por haberse deshecho en cualquier caso, de semejante carga.

El nadador ha argumentado su salida 'tardía' del armario, explicando que esta fue extremadamente difícil por varias razones, pero sobre todo por el sentimiento de que nadie le ayudó en ello, algo especialmente complicado para atletas de élite.

Según su declaración hecha pública a través de varios medios australianos, hace cuatro años, empezó a 'salir' después de un enorme ataque ansiedad durante el trabajo, años de tormento y negación y tiempos muy, muy oscuros, viviendo una mentira constante.

Kowalski asegura que como otros muchos gays en la sombra, sufrió depresión y tendencias suicidas, pero lo más duro fue la soledad. El deportista, que agradece el apoyo ofrecido por su familia y compañeros de trabajo, dice además que tener la habilidad ahora de desarmarizarse le llena de sentido de libertad y orgullo.

Ambiente G

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver