GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
29.04.2010
"Alguien estaba con el reloj esperando que no haya quórum”
El titular de la CHA dijo a Crítica de la Argentina que "hubo un acuerdo", detrás del frustrado debate.

El fracasado día histórico para la comunidad homosexual en que se iba a debatir un proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo impulsado desde hace 26 años, causó indignación entre legisladores, pero sobre todo entre los activistas de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT) que acudieron a la Cámara baja para presenciar lo que no fue, un revés en la historia de la comunidad homosexual argentina.

"Estamos indignados porque sentimos que fuimos utilizados para las disputas de poder que hay sobre otros temas. Quedamos entrampados con la realidad de que el Frente para la Victoria no dio quórum porque no quería que se trate el impuesto al cheque", manifestó María Rachid, presidenta de la Federación, a Crítica de la Argentina.

Desde la CHA, su titular, César Cigliutti, explicó a este diario que "estábamos todos allá con activistas del interior, esperando que los diputados lleguen para dar el paso que esperamos durante 26 años. Había habido un acuerdo, una jugada; hubo alguien que estaba esperando con el reloj que no haya quórum".

Pese al malestar, tanto la CHA como la Federación confían en una votación a su favor. "Apoyamos el proyecto de Vilma Ibarra y seguramente se aprobará, estamos seguros. Si hay que esperar una semana más, dos semanas más, la realidad no nos cambia en esta perspectiva histórica de 26 años de espera", expresó Cigliutti.

CUÁNDO SE TRATARÁ.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi,  propuso convocar a una sesión especial el próximo miércoles para "tratar exclusivamente" la unión entre personas del mismo sexo. La misma petición partió desde la bancada de Sabatella.

Pero ese no es parecer de los diputados de Proyecto Sur que elevaron a todos los bloques parlamentarios la propuesta de realizar una sesión especial el próximo martes 4 de mayo, en la que se trate el mismo orden del día que estaba previsto para la sesión frustrada. Es decir, que se revea tanto la modificación sobre el matrimonio como la coparticipación del impuesto al cheque.

En tanto, las organizaciones representantes de la comunidad homosexual insisten con evitar el tratamiento conjunto ya que esperaban este tipo de desenlace. "Ayer pedimos en la Comisión de Labor Parlamentaria una moción de orden para que el primer tema a tratar hoy en el recinto fuera el matrimonio de personas del mismo sexo. Pero lamentablemente no hubo acuerdo y hoy no se cumplió con lo prometido", indicó Rachid.

Crítica

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver