GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
02.05.2010
Quinta boda entre gays, a la espera de la sanción de la ley
Dos hombres, uno argentino y otro francés, son el cuarto matrimonio celebrado en la ciudad.

Se casó anteayer, en la ciudad de Buenos Aires, la quinta pareja entre personas del mismo sexo con la particularidad de tratarse de la primera en la que uno de los contrayentes es extranjero.

Alejandro Luna, de 32 años, y Gilles Grall, ciudadano francés de 37, contrajeron matrimonio autorizados por la jueza en lo contencioso administrativo de la Capital Elena Liberatori. La ceremonia fue en el registro civil de Uruguay al 700, en lo que significó el cuarto enlace en la ciudad de Buenos Aires, todos realizados en 2010.

Flavia Massenzio, abogada de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), que patrocinó a la pareja, dijo a LA NACION: "El amparo fue un récord, se resolvió en diez días".

"Comenzaron su relación en noviembre de 2008, por chat. Luego, Alejandro viajo a París, donde se conocieron. Unos meses después vino a la Argentina Gilles y hace seis meses se radicó en Palermo, junto con quien hoy es su esposo", dijo la abogada, y agregó: "Ellos querían vivir en la Argentina. Gilles está vendiendo todas sus pertenencias en Francia y, en los próximos meses, abrirá un hotel en Palermo. Alejandro se dedica a diseñar videojuegos para celulares".

La jueza Liberatori es quien autorizó tres de los cinco casamientos celebrados en el país.

La primera boda homosexual del país y América latina fue el 28 de diciembre pasado, en Ushuaia, Tierra del Fuego, entre Alex Freyre y José María Di Bello.

Los cuatro matrimonios que le siguieron fueron todos en la ciudad de Buenos Aires. El 3 de marzo, entre Damián Bernath y Jorge Salazar; el 9 de abril, entre Norma Castillo y Ramona Arévalo; el 15 de ese mes, entre Carlos Alvarez y Martín Canevaro.

"Gilles estaba tramitando su ciudadanía, pero al tener este nuevo derecho adquirido por estar casado con un ciudadano argentino, la nacionalidad se la deberían otorgar de forma automática", opinó la abogada Flavia Massenzio, aunque no estaba segura de la inmediatez de la decisión.

Por otra parte, se espera que el miércoles próximo se debata en Diputados un dictamen de mayoría sobre la modificación al Código Civil para permitir el casamiento entre homosexuales, un trámite que se ha venido demorando a pesar del impulso que le otorga buena parte del kirchnerismo.

La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver