GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
21.05.2010
Se buscará tratar el matrimonio gay “en la primera semana de julio”
El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, aseguró ayer que la intención del oficialismo es votar sin modificaciones la Ley de Matrimonio Homosexual "durante la primera semana de julio". "La discusión en comisión no debería superar un mes o 40 días.

Antes del receso invernal, en la primera semana de julio, sería una buena fecha para el debate en el recinto", aseguró Pichetto en declaraciones a la prensa acreditada en el Senado de la Nación.

El legislador rionegrino formuló estos conceptos luego de reunirse esta tarde en su despacho con representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas y Trans.

Del encuentro también participaron los senadores oficialistas Blanca Osuna, de Entre Ríos; y Daniel Filmus, de la Ciudad de Buenos Aires.

"Nuestra intención es votar la media sanción que vino de Diputados", reconoció Pichetto al precisar que no se le introducirán cambios a la norma que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El senador remarcó que el tema "se deja librado a la conciencia de cada senador, por lo que la discusión atravesará transversalmente a todos los bloques".

"Hemos hecho un relevamiento sobre la base de declaraciones públicas de los senadores, lo que nos dio un perfil de votos por el que se superan los treinta votos a favor de la medida", adelantó.

Pichetto también destacó la decisión de la presidenta de la Comisión de Legislación General, la justicialista disidente Liliana Negre de Alonso, de habilitar la discusión del tema pese a estar en contra.

De hecho, mañana empieza el debate en la Comisión que se reunirá para confeccionar la agenda de debates que signarán las próximas semanas.

La reunión se llevará a cabo en el Salón Eva Perón de la Cámara alta, desde las 16.

Mientras tanto, el titular de la CHA, César Cigliutti, al salir del despacho de Pichetto destacó que la aprobación de la Ley "es un tema de igualdad", y defendió la potestad que otorga la norma para que las parejas homosexuales puedan adoptar como lo hacen las heterosexuales.

"Hay estudios que dicen que los niños criados por homosexuales tienen los mismos problemas que los criados por familias heterosexuales", resaltó Cigliutti, quien en la reunión estuvo acompañado por el secretario de la CHA, Marcelo Suntheim; y el coordinador del área jurídica, Pedro Paradiso Sotile.

"No es que una pareja de maricones fabrica hijos maricones. Y mucho menos que parejas heterosexuales tienen hijos heterosexuales. De hecho, nosotros somos hijos de heterosexuales", sentenció.

A su turno, la presidenta de la Federación de Gays, Lesbianas y Trans, María Rachid, dijo estar "muy feliz" por el debate que se inicia en el Senado, al tiempo que defendió la cuestión de la adopción.

"Es una trampa discursiva de quienes no quieren que salga la ley. De hecho, los gays y las homosexuales pueden adoptar hoy en la Argentina. Lo que ocurre es que ahora tendrían los mismos derechos que los demás como recibir la pensión, la obra social o la herencia de cualquiera de los dos padres", explicó.

Noticias MDQ

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver