GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
01.06.2010
Científicos confirman la existencia del Gaydar
Unos científicos holandeses de la Leiden University han dado con una pequeña diferencia en la percepción cognitiva de homosexuales y heterosexuales que podría confirmar la existencia del famoso Gaydar que nos ayuda a reconocer a otros gays y lesbianas.

En el estudio, los científicos les mostraron a 42 personas dibujos con formas simétricas que contenían otras formas simétricas. Otros estudios han mostrado como el cerebro reconoce primero las figuras más grandes si las que están dentro de ellas son diferentes y es fácil engañarlo al preguntarle que hay en el interior. Esto suena muy complicado pero en realidad significa que si dentro de un cuadrado pones rectángulos más pequeños, la mayoría los identificarán como cuadrados y no como rectángulos.

Pues bien, estudiando cosas como esta, se han dado cuenta de que los heterosexuales contestan más rápido que los homosexuales pero que suelen errar en su respuesta, mientras que los homosexuales, tanto hombres como mujeres, tardan algo más pero aciertan un número de veces significativamente mayor, sobre todo cuando se trata de formas simétricas pequeñas, algo que los científicos creen que es una prueba de que somos más hábiles observando los pequeños detalles.

Según los científicos somos mucho más analíticos que los heterosexuales, algo que nos ayudaría a acertar la sexualidad de los demás con más facilidad, convirtiéndose esta en la primera prueba científica de la existencia del gaydar.

Anteriormente habían detectado diferencias similares entre los seguidores de religiones mayoritarias y minoritarias.

Ambiente G

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver